SALUD MENTAL ESPAÑA comparte su gestión de la propiedad intelectual


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    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text css=""]La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha finalizado un ciclo de formación sobre propiedad intelectual para sus Órganos de Gobierno y responsables técnicos federativos y pone ahora a disposición de quien quiera consultarlas algunas de las conclusiones de esta actividad, en el Decálogo ‘Propuestas de SALUD MENTAL ESPAÑA para la gestión de la propiedad intelectual de sus entidades’.  

El ciclo formativo se ha enmarcado dentro del programa que la Confederación desarrolla desde 2018, con financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 – Convocatorias IRPF 0,7 2022/2023 y 2023/2024, de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental.

La puesta en marcha de esta capacitación ha venido motivada por la creciente importancia de proteger legalmente las creaciones y el talento dentro del movimiento asociativo. Esto incluye todo tipo de productos: guías, obras de teatro, campañas, materiales audiovisuales, etc.

En un contexto de creciente intercambio y difusión de todo tipo de contenidos a través de las nuevas tecnologías, es necesario que las entidades puedan difundir sus creaciones y desarrollar sus actividades en un entorno certero y confiable, tanto en el ámbito físico como en el virtual, utilizando como referencia una estrategia de propiedad intelectual propia.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente, como las invenciones, obras literarias y artísticas, y los símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. Desde CultuLaw, el despacho especializado que ha dinamizado el ciclo formativo y aportado los contenidos para el decálogo, señalan que “abordar el proceso de digitalización y la implantación de tecnología como generadora de nuevos modelos de gestión debe ir acompañada de un adecuado conocimiento y de una estrategia de propiedad intelectual”.

Es por ello que algunas de las principales conclusiones extraídas de este ciclo formativo se comparten ahora en forma de material visual para todas aquellas personas y entidades interesadas.

Entre las recomendaciones recogidas en el decálogo, se encuentra asegurar dentro de las entidades la adecuada protección de sus productos y la reputación de su marca, por ser sus activos más importantes. También se aconseja asegurar la autorización explícita para el uso de elementos visuales y materiales de una campaña externa a la entidad, así como exigir lo mismo para las propias. Es fundamental, además, definir formalmente quién posee los derechos sobre el trabajo creado cuando se trabaja con entidades colaboradoras. Asimismo, debe contarse por escrito con el consentimiento de todas las personas que aparecen en fotos, vídeos u otros productos audiovisuales.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="132557" img_size="full" add_caption="yes" onclick="link_image" css=""][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=""]
Línea 2 del Plan Estratégico de SALUD MENTAL ESPAÑA
El trabajo que la Confederación está realizando en el ámbito de la propiedad intelectual se enmarca dentro de la Línea Estratégica 2 ‘Marca, Comunicación y Sensibilización' del Plan Estratégico de SALUD MENTAL ESPAÑA 2024-2028. Esta línea aborda la visibilidad de la causa (la salud mental) y el posicionamiento de la marca que la representa (SALUD MENTAL ESPAÑA), mediante una estrategia de comunicación común que promueve la cohesión y pertenencia internas, a la vez que proyecta externamente una imagen de unidad con mensajes y campañas de alto impacto. Uno de los objetivos de esta línea es posicionar y proteger la propiedad intelectual de la marca SALUD MENTAL ESPAÑA externamente. “Las estrategias de marketing, así como la protección legal de la propiedad intelectual se traducirán en un mayor reconocimiento y fidelización”, señala esta línea estratégica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA comparte con el movimiento asociativo su gestión de la propiedad intelectual [post_excerpt] => El objetivo es concienciar a las entidades sobre la importancia de la protección de sus productos y la reputación de su marca. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => movimiento-asociativo-gestion-propiedad-intelectual [to_ping] => [pinged] =>
PROMOCIÓN DE LA CALIDAD
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MENTAL HEALTH SPAIN shares its management of intellectual property with the associative movement

The objective is to raise awareness among entities about the importance of protecting their products and the reputation of their brand.

The MENTAL HEALTH SPAIN Confederation has completed a training cycle on intellectual property for its Governing Bodies and federative technical managers and is now making some of the conclusions of this activity available to anyone who wants to consult them, in the Decalogue ‘Mental Health Spain proposals for the management of the intellectual property of its entities’.

The training cycle has been framed within the program that the Confederation has been developing since 2018, with financing from the Ministry of Social Rights, Consumption and Agenda 2030 – Income Tax Calls 0.7 2022/2023 and 2023/2024, for Promotion and improvement of quality in the comprehensive management of entities for the care of people with mental health problems.

The launch of this training has been motivated by the growing importance of legally protect creations and talent within the associative movement. This includes all types of products: guides, plays, campaigns, audiovisual materials, etc.

In a context of growing exchange and dissemination of all types of content through new technologies, it is necessary for entities to be able to disseminate their creations and develop their activities in a safe and reliable environmentboth in the physical and virtual spheres, using its own intellectual property strategy as a reference.

According to the World Intellectual Property Organization (WIPO)), intellectual property relates to creations of the mind, such as inventions, literary and artistic works, and symbols, names and images used in commerce. from CultuLawthe specialized office that has energized the training cycle and provided the contents for the decalogue, point out that “addressing the digitalization process and the implementation of technology as a generator of new management models must be accompanied by adequate knowledge and an intellectual property strategy”.

That is why some of the main conclusions drawn from this training cycle are now shared in the form of visual material for all interested people and entities.

Among the recommendations included in the decalogue, is to ensure within the entities the adequate protection of your products and the reputation of your brandfor being its most important assets. It is also advisable to ensure the express authorization for the use of visual and material elements of a campaign external to the entity, as well as requiring the same for their own. It is also essential to formally define who owns the rights about the work created when working with collaborating entities. Likewise, there must be in writing theconsent of all people who appear in photos, videos or other audiovisual products.


Line 2 of the SPAIN MENTAL HEALTH Strategic Plan

The work that the Confederation is carrying out in the field of intellectual property is framed within theStrategic Line 2 ‘Brand, Communication and Awareness’ of the SPAIN MENTAL HEALTH Strategic Plan 2024-2028.

This line addresses the visibility of the cause (mental health) and the positioning of the brand that represents it (SALUD MENTAL ESPAÑA), through a common communication strategy that promotes internal cohesion and belonging, while externally projecting an image . of unity with high-impact messages and campaigns.

One of the objectives of this line isposition and protect the intellectual property of the SALUD MENTAL ESPAÑA brand externally. “Marketing strategies, as well as the legal protection of intellectual property, will result in greater recognition and loyalty,” says this strategic line.

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