WP_Post Object
(
[ID] => 139368
[post_author] => 3
[post_date] => 2025-09-19 10:19:57
[post_date_gmt] => 2025-09-19 08:19:57
[post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]
ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD
[/vc_column_text][vc_separator color="custom" border_width="2" css=".vc_custom_1570543586834{margin-top: -22px !important;}" accent_color="#cf3d1a"][dt_breadcrumbs font_style="normal:bold:uppercase" font_size="13px" line_height="14px" font_color="#ce3a17"][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type="bg_color" bg_override="full" bg_color_value="#ececec"][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="139369" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_border" border_color="white" css=""][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text css=""]
INFANCIA CON DISCAPACIDAD, BIENESTAR EMOCIONAL Y ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
DIAGNÓSTICO SOBRE EL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO DE LAS PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD Y SU RELACIÓN CON EL BIENESTAR EMOCIONAL.
[/vc_column_text][vc_column_text css=""]Este estudio, elaborado a partir de 423 encuestas a personas jóvenes y revisión documental, tiene como fin identificar las causas principales, los factores de riesgo y las posibles soluciones del abandono escolar temprano de las personas con discapacidad. El informe concluye las personas jóvenes con problemas de salud mental suelen presentar las tasas más altas de abandono y que enfrentan mayores barreras para establecer conexiones sociales significativas además de sufrir un trato negativo debido al estigma hacia estos problemas de salud.[/vc_column_text][vc_column_text css=""]Autoría: Fundación ONCE
Entidad editora: Fundación ONCE
Año de publicación: 2025[/vc_column_text][dt_default_button link="url:https%3A%2F%2Fwww.consaludmental.org%2Fpublicaciones%2FEducacion-inclusiva-salud-mental-positiva.pdf|title:DESCARGAR|target:_blank" button_alignment="btn_inline_right"]DESCARGAR[/dt_default_button][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A DISCAPACIDAD Y EDUCACIÓN" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fcentro-de-documentacion%2Fatencion-a-la-discapacidad%2Fdiscapacidad-y-educacion%2F|title:DISCAPACIDAD%20Y%20EDUCACI%C3%93N||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
[post_title] => Infancia con discapacidad, bienestar emocional y abandono escolar temprano
[post_excerpt] => Diagnóstico sobre el abandono educativo temprano de las personas jóvenes con discapacidad y su relación con el bienestar emocional.
[post_status] => publish
[comment_status] => closed
[ping_status] => open
[post_password] =>
[post_name] => infancia-discapacidad-bienestar-emocional-abandono-escolar
[to_ping] =>
[pinged] =>
[post_modified] => 2025-09-19 10:20:57
[post_modified_gmt] => 2025-09-19 08:20:57
[post_content_filtered] =>
[post_parent] => 0
https://consaludmental.org/?p=139368 => https://consaludmental.org/?p=139368
[menu_order] => 0
[post_type] => post
[post_mime_type] =>
[comment_count] => 0
[filter] => raw
)
Childhood with disabilities, epesco well -being and early school counter
Diagnosis on the early educational with young people with disabilities and their relative with epocional well -being.
This study, prepared from 423 surveys to young people and documentary review, aims to identify the main causes, risk factors and possible solutions to abandon the abandonment of the person with disabled. The report concludes young people with mental health problem often present the highest counter -rates and who overcome greater barriers to establish social social connections of health socations.
Authorship: Foundation once
Editor Entity: Foundation once
Year of publication: 2025
DESCASCAR