WP_Post Object
(
[ID] => 134615
[post_author] => 3
[post_date] => 2025-04-01 14:41:31
[post_date_gmt] => 2025-04-01 12:41:31
[post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL
[/vc_column_text][vc_separator color="custom" border_width="2" css=".vc_custom_1570543586834{margin-top: -22px !important;}" accent_color="#cf3d1a"][dt_breadcrumbs font_style="normal:bold:uppercase" font_size="13px" line_height="14px" font_color="#ce3a17"][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type="bg_color" bg_override="full" bg_color_value="#ececec"][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="134616" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_border" border_color="white" css=""][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text css=""]
FICHAS DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN A PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. EDUCACIÓN SECUNDARIA
UNA HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS.
[/vc_column_text][vc_column_text css=""]Esta guía pretende proporcionar al profesorado un marco de comprensión sencillo acerca de los problemas de salud mental en la etapa de secundaria, así como identificar posibles señales de alarma y ofrecer pautas para un primer abordaje con los estudiantes que puedan estar experimentando tales problemas. La guía busca promover y prevenir la salud mental, pero en modo alguno pretende diagnosticar. El objetivo de este documento es prevenir y detectar los problemas de salud mental entre el alumnado y planificar su acompañamiento y posible atención, con la coordinación con las familias y profesionales externos al centro educativo. En la publicación se encuentra información sobre los problemas de salud mental, sugerencias para su abordaje orientadas al profesorado para observar, atender e identificar posibles problemas de salud mental e intervenir con el resto de compañeros/as en posibles situaciones de crisis.[/vc_column_text][vc_column_text css=""]Autoría: María Martín Vivar; et al.
Entidad editora: Universidad de Navarra; Universidad Internacional de La Rioja; Centro Avanzado de Bienestar Emocional (EMOOTI)
Año de publicación: 2025[/vc_column_text][dt_default_button link="url:https%3A%2F%2Fwww.consaludmental.org%2Fpublicaciones%2FFichas-Buenas-Practicas-Centros-Educativos-Educacion-Secundaria.pdf|title:DESCARGAR|target:_blank" button_alignment="btn_inline_right"]DESCARGAR[/dt_default_button][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/3"][vc_btn title="VOLVER A PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fcentro-de-documentacion%2Fprevencion-y-promocion-de-la-salud-mental%2Fprevencion-de-la-conducta-suicida%2F|title:PREVENCI%C3%93N%20DE%20LA%20CONDUCTA%20SUICIDA||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][/vc_column][vc_column width="1/3"][/vc_column][/vc_row]
[post_title] => Fichas de buenas prácticas para la atención a problemas de salud mental. Educación secundaria
[post_excerpt] => Una herramienta de ayuda para los centros educativos.
[post_status] => publish
[comment_status] => closed
[ping_status] => open
[post_password] =>
[post_name] => fichas-buenas-practicas-salud-mental-educacion-secundaria
[to_ping] =>
[pinged] =>
[post_modified] => 2025-04-01 14:41:31
[post_modified_gmt] => 2025-04-01 12:41:31
[post_content_filtered] =>
[post_parent] => 0
https://consaludmental.org/?p=134615 => https://consaludmental.org/?p=134615
[menu_order] => 0
[post_type] => post
[post_mime_type] =>
[comment_count] => 0
[filter] => raw
)
Prevention and promotion of mental health
Good practices for Attendance a mental health problem. Secondary education
A help tool for educational centers.
This guide provides proportion to teachers a simple understanding framework about mental health problems in the secondary stage as well as identified possible alarm signs and offering guidelines for a first first approach to students who may be experiment experiment of experimentation. The guide seeks to promote and prevent mental health, but in no way intends to diagnose. The objective of this documents prior to the problems of the problem of mental mental health students and plan their accompaniment and possible Athena, with the coordination with the families and professionals external to the educational center. In the publication there is information on mental health problems, suggestions for their approach oriented to the teacher to observe, address and identify possible mental health problems and intervene with the buyer’s restaurant/as possible situations of crisis.
Authorship: María Martín Vivar; et al.
Editor Entity: University of Navarra; International University of La Rioja; Advanced Etenestar Welfare Center (Emooti)
Year of publication: 2025
DESCASCAR