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[post_date] => 2025-04-02 09:03:08
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[post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text css=""]La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se suma, un año más, a la campaña de la X Solidaria, que se presentó el pasado 1 de abril, y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la Renta 2024 y animar a la población a hacerlo.
A través de las redes sociales, y bajo el hashtag#Hazquepase, la Confederación se une a esta iniciativa que cada año impulsa la Plataforma de ONG de Acción Social, con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
La campaña busca informar de que marcar la casilla 106 propicia que se destine un 0,7% de los impuestos de las personas contribuyentes a programas que desarrollan las ONG. Igualmente, advierte de que no es incompatible marcar esta casilla con la de la Iglesia, puesto que se pueden marcar ambas y en ese caso se destinaría el doble de dinero, es decir, el 1,4% del IRPF.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="134623" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" css="" link="https://www.xsolidaria.org/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=""]
Según datos de la Plataforma de ONG de Acción Social, más de 12,3 millones de contribuyentes (el 52%) marcaron la 'X solidaria' en su Declaración de la Renta el año pasado, 279.775 más que el año anterior, lo que se tradujo en una recaudación de más de 512 millones de euros, 37 millones más que en 2023.
En cuanto a las personas que bien no marcan ninguna casilla, o bien, no marcan ambas, uno de los retos es analizar por qué esas personas toman esta decisión. Uno de los retos, según han informado desde la Plataforma durante la rueda de prensa, es llegar a las personas más jóvenes, ya que se ha detectado un incremento de dos puntos en el porcentaje de jóvenes entre 20 y 29 años que no marcaron ninguna casilla en la renta del año pasado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text css=""][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text css=""]
Marcar la "X Solidaria" en la renta no tiene ningún coste económico: ni se paga más, ni se devuelve menos y haciéndolo se elige que un 0,7% de los impuestos se destine a proyectos sociales.
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[post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la campaña para sensibilizar sobre la importancia de marcar la 'X Solidaria' en la declaración de la Renta 2024
[post_excerpt] => Un año más, con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2024, la Confederación se une a la iniciativa 'X Solidaria' que impulsa cada año la Plataforma de ONG de Acción Social, con el objetivo de animar a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de fines sociales en la próxima declaración de la Renta.
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Mental Health Spain adds to the campaign to raise awareness about the import of marking the ‘X Solidarity’ in the Income Declaration 2024
One more year, on the occasion of the start of the 2024 Income Campaign, the Confederation joins the ‘X Solidarity’ initiative that promotes the Social Action NGO platform every year, the target of the target of the citizenship to mark box 106 of Action, the pro prom promar Alemar to the citizen to mark the box 106 of social purposes, finama of finuma of finuma of finuma of the end of the end of the end of the end of the end of the end of the financial end of the end of the financial end.
The Confederación Mental España joins, one more year, to the X Solidaria campaign, That occurs on April 1, and whose objective is to sensitize the importance of marking the 106 box of social interest activities in the 2024 Income Declaration and encouraging the Poblecációa to do so.
Through social networks, and under the Hashtag#HazquepaseThe Confederation joins this initiative that every year promotes the Platform of Social Action NGOs, with the support of the Delterer Sector Platform, the Volunteer Platform of Spain, the Red Roja Spanish Committee of representatives of people with disabilities, the Platform of Children’s Organizations and the Coordinator of NGO for Development.
The campaign seeks to report that marking box 106 encourages that 0.7% of people’s impeem contributes a program that develops the NGOs. Likewise, he warns that It is not incompatible to mark this box with that of the Church, Since both can be marked and in case Double money would be allocated, that is, 1.4% of IRPF.
According to data from the Social Action NGO platform, More than 12.3 million taxpayers (52%) marked the ‘X Solidarity’ in their income statement last year, 279,775 more than the previous year, which translates into a collection of more than 512 million, 37 million million.
As for people who do not mark any box, or both do not mark, one of the challenges is to analyze why these people make this decision. One of the challenges, as reported from the platform during the press conference, is to reach the youngest people, a two -point increase has already been detected in the percentage of young people between 20 and 29 years old who did not marked nininguna of the Delilla Delilla Delinilla Delinilla.
Marking the «solidarity» in income does not have any economical cost: neither pays more, nor is it returned less and making it be chosen that 0.7% of taxes is allocated to social projects.